jueves, 27 de septiembre de 2012

24 DE SEPTIEMBRE, FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES, PATRONA DE BRACANA. NUESTRA HERMANDAD ESTUVO ACOMPAÑANDOLOS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA ELLOS.

La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

San Pedro Nolasco, inspirado por la Santísima Virgen, funda una orden dedicada a la merced (que significa obras de misericordia). Su misión era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos de los miembros de la orden canjeaban sus vidas por la de presos y esclavos. Fue apoyado por el rey Jaime el Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort.

San Pedro Nolasco y sus frailes muy devotos de la Virgen María, la tomaron como patrona y guía. Su espiritualidad es fundamentada en Jesús el liberador de la humanidad y en la Santísima Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora.
















































La hermandad de la Virgen de las Mercedes de Bracana, junto con todos los Bracaneros vivieron un año mas la festividad de su Patrona,  en el que se le rinde todos los honores a la santísima imagen desde la devoción y el cariño que sienten hacia ella. Como cada año la virgen estaba bellisima, con los brazos abiertos la santísima imagen recibe a los fieles, y parece hasta llamarlos . Las hermandades de los pueblos vecinos estuvimos acompañando en la procesión a la imagen de la Virgen con los estandartes corporativos de ellas. Enhorabuena en primer lugar a D. Juan Carlos parroco de Bracana y a la Hermandad de las Mercedes de Bracana por todo el trabajo que habeis realizado a lo largo del año fruto de ello son estos momentos vividos. A los costaleros y costaleras y a todo el pueblo por que sin ellos nada de esto seria posible.

"Madre de la Merced, enséñanos a valorar nuestra fe cristiana, haznos capaces de amar con caridad mercedaria, conviértenos en portadores de paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario