miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ntra. Sra. de los Dolores acompañando a San Rogelio

San Rogelio vivió en el Siglo IX, en la Sierra de Parapanda, rodeado de cristiano que se ha habían convertido a la nueva religión (el islam) y núcleos mozarabes que mantenían el cristianismo, situación que a finales de siglo empezaba a ser más complicada de mantener. Esta situación provocaba continuas conversiones de cristianos a la nueva religión, con esto conseguían pagar menos impuestos, y dejar de estar perseguidos, de alguna forma.
Así en el año 852, junto con el monje sirio llamado Servideo, se animaron a visitar la mezquita de Cordoba, y dice la leyenda que un viernes (día sagrado para los musulmanes) entraron en la mezquita y comenzaron a predicar el evangelio, situación que no debió hacer mucha gracia, porque cientos de mulsumanes encolerizados, le agredieron y los llevaron a prision.
Después de estos incidentes, ya en prisión donde no se retractaron de nada de lo hecho, fueron condenados a muerte el 16 de Septiembre. Día donde se celebra la onomastica de este santo. 
 
Enhorabuena a la hermandad de San Rogelio y a su consiliario D. Jose Luis  por la labor realiza y el buen hacer. Las hermandades asistentes pudimos participar de la vivencia de una jornada, llena de oración, meditación, acción de gracias, jubilo y verdadero gozo interior. Desde la devoción que el pueblo de Illora siente hacia su Patrón, San Rogelio.
 
 
Que el Señor Jesús os acompañe, fortalezca y guíe siempre en su seguimiento.
 



 

 
 








 Dichosos vosotros cuando os persigan y os traten mal por causa de la religión. Alegraos porque grande será vuestro premio en el reino de los cielos

No hay comentarios:

Publicar un comentario