miércoles, 19 de septiembre de 2012

Acompañando a Ntr. Padre Jesus Nazareno de Huetor Tajar


El domingo 16 de septiembre pasea por las calles de Huetor tajar la majestuosa imagen de Ntr. Padre Jesus Nazareno, como cada año la entrada al templo fue espectacular, ese grupo de costaleros bailando ese paso al son de la banda de  musica. La devocion y el sentir es algo que se respiraba en el ambiente. Las Hermandades acompañamos a esta magnifica imagen que celebra su septuagésimo quinto aniversario de su realización por el Imaginero granadino, Eduardo Espinosa Cuadros, de 1937 y de la refundación de la Hermandad.

Os queremos dar la enhorabuena a la Hermandad por la organizacion de los actos cada año os superais, y ya es dificil. Y las gracias por invitarnos y dejarnos compartir y aprender de  todos estos momentos de fe.

¡Dulcísimo Jesús Nazareno, Dios y Redentor mío, que llevando sobre tus hombros la cruz, caminas al Calvario para ser en ella clavado! Yo pobre pecador soy la causa de tu Pasión dolorosísima. Te alabo y te doy gracias, porque como manso cordero recibiste sobre tus hombros el madero de tu suplicio, para expiar en él mis pecados y los del mundo entero. Perdóname, ¡oh buen Jesús! Reconozco mis culpas y tu bondad inmensa al borrarlas con tu preciosa Sangre. Te amo sobre todas las cosas y prometo serte fiel hasta la muerte. Sosténme, oh buen Jesús, con tu gracia y condúceme por el camino de tus mandamientos a tu reino celestial. Así sea.






 









-A Jesús Nazareno-
Hoy mi cruz es no verte esta mañana,
-Viernes Santo en tu vida y en la mía-.
Hoy es noche en mi alma, siendo día
Pues no se abre a tus luces mi ventana.

Hoy no escucho en mis calles la campana
Del guión de tu antigua Cofradía…
¡Miserere de ausencias..!, melodía
que se hace más presente por lejana.

Hoy, tu Rostro sereno y dolorido.
Jesús de mis infancias, yo no veo
Pero late en mi pecho tu latido.

Hoy ...¡Estás más presente en mi deseo…!
Y te digo ante un mundo corrompido:
gracias… gracias…, Señor, porque en Ti creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario